martes, 16 de junio de 2009

RV: Alimentación de las palomas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 16 junio, 2009 8:00
Autor: Dedalus
Asunto: Alimentación de las palomas

 

palomas4

La relación entre alimentación y salud, por supuesto, es vital para las palomas, como para cualquier animal. A veces, los que poseen palomas las alimentan con algunas sustancias que si bien hacen que ellas engorden y se mantengan aparentemente sanas, no poseen todas las proteínas que necesitan. El mijo es uno de esos alimentos.

Por ello hay que proporcionarles una mezcla de semillas que se venden en veterinarias. Es decir, éstas puede ser un complemento para su alimentación, agregándolas de poco en su comida usual. No es conveniente que los comederos se llenen siempre, sino más bien espaciarlas en cantidad y regularidad en dos raciones diarias.

Las semillas deben estar frescas. Para comprobarlo, puedes por un plato con agua templada y en él unos granos. Lo pones en un lugar tibio, bien iluminado, cambiar el agua todos los días y si después de tres no germinan es señal de que son semillas ya viejas. 

Otros alimentos que puede reforzar la dieta son los huevos o las lechugas, pero siempre en pequeñas cantidades y como premio, no como norma habitual.


Ver artículo...

No hay comentarios: