sábado, 20 de junio de 2009

RV: Artrosis canina

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 19 junio, 2009 8:37
Autor: Dedalus
Asunto: Artrosis canina

 

artrosis canina

Se trata de una enfermedad muy frecuente en los perros. Como se puede suponer, este mal se presenta mientras más vaya envejeciendo la mascota, y por ende sus articulaciones. Pero también la artrosis puede aparecer a causa de un traumatismo muy fuerte que posteriormente degenera en malformación.

La afección es bastante dolorosa y afecta cualquier parte del cuerpo, en especial a la de las extremidades anteriores y posteriores. En los casos de los perros que ya tienen una edad avanzada, las afecciones pueden darse en varias articulaciones a la vez, lo que dificulta aún más su tratamiento.

La artrosis lo que hace es destruir progresivamente el cartílago que recubre los huesos y que permite que no se deterioren los huesos por el frotamiento. Así podemos comprender que el dolor de la artrosis también alcanza a los huesos porque ese frotamiento tiene lugar al no estar protegida la estructura ósea de los perros.

Se desarrolla entonces una proliferación ósea anormal. Esto se da en el borde las superficies articulares que se llama osteofito. Los mismo están ubicados en la columna vertebral. El dolor en esa zona es muy pronunciado. Los tratamientos son largos y deben darse cuando la enfermedad está en su primera etapa.


Ver artículo...

No hay comentarios: