martes, 16 de junio de 2009

RV: Consejos para adiestrar a tu conejo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 16 junio, 2009 8:01
Autor: Dedalus
Asunto: Consejos para adiestrar a tu conejo

 

conejo enano

A los conejos al contrario que a otras mascotas se los puede mantener en la jaula siempre que lo dejemos pasear de tres a cuatro horas diarias. En sus primeros días debes vigilarlos para evitar que hagan sus necesidades por todos lados y empezar con su adiestramiento.

Para ello es necesario adquirir una bandeja destinada sus necesidades. El fondo deberá estar revestido para absorber los olores y la orina. Colócala dentro de la jaula en el sitio donde orina. Cuando estemos seguros que ya lo hace en su bandeja la retiraremos y la pondremos en el rincón de la casa por donde normalmente pasea.

Si hace sus necesidades en un lugar no deseado echaremos vinagre blanco en el o la cambiaremos a ese nuevo rincón. También puedes premiarle con una golosina. Esto lleva su tiempo y sólo se consigue con paciencia.

Si se escapa la orina por los bordes de la bandeja cambiala por otra con bordes altos. Si tu conejo no orina en un sitio concreto de la jaula y deja gotitas por todas partes es que podria estar enfermo.


Ver artículo...

No hay comentarios: