jueves, 25 de junio de 2009

RV: Cuidados del perro con moquillo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 25 junio, 2009 8:36
Autor: Dedalus
Asunto: Cuidados del perro con moquillo

 

perros-enfermos

El moquillo, también conocido como distemper canino, es una de las enfermedades contagiosas más comunes y letales para los perros, aunque no se transmite a los humanos. Afecta al aparato digestivo y al aparato respiratorio de los perros y en casos avanzados también puede afectar al sistema nervioso.

La única forma de prevención consiste en vacunar al cachorro contra la enfermedad, siempre por un veterinario. Mientras tu perro no esté vacunado, debes tener mucho cuidado de que no se exponga a ambientes nocivos, principalmente en contacto con otros perros, ya que el virus se transmite por el aire.

El tratamiento para perros infectados consiste en mitigar los síntomas, evitar la deshidratación y prevenir infecciones secundarias, para así minimizar las secuelas. Los perros enfermos deben mantenerse cubiertos para prevenir enfriamientos, recibir un buen cuidado hospitalario y permanecer separados de otros perros.

Así que recomendamos llevar regularmente al veterinario a nuestras queridas mascotas, estar atentos a cualquier cambio y retribuir el cariño que nos dan con los cuidados que se merecen nuestros fieles compañeros.


Ver artículo...

No hay comentarios: