sábado, 13 de junio de 2009

RV: Cuidados del pichón de paloma

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 12 junio, 2009 8:00
Autor: Dedalus
Asunto: Cuidados del pichón de paloma

 

pichón de paloma

Un pichón de paloma requiere, como se puede suponer, estrictos cuidados para que su salud no se vea quebrantada. Estas sugerencias incluyen un riguroso control médico, por lo que debes tener en cuenta que algo de dinero deberás gastar.

Las sugerencias dicen que es importante que se empiece antes del destete. Hay que vacunarlas contra el virus de la Paramyxovirosis con chevivac-P200. Además, a esta edad se le suministra livimun durante 5 días, como para asegurar sus defensas. Como la atrofia del esternón, entre otros males, sueles afectar al esqueleto, se le debe administrar vitin y miral.

Entre la sexta y la novena semana de vida, le toca el turno al chloramphenicol-N ; luego, poco más de una semana después, existe una vacuna que debe tener y que lo protege contra la salmonelosis. 

Finalmente, para desparasitarla, la ascapilla ayuda para evitar o reprimir las infecciones a causa de las lombrices. Es la etapa en que el plumaje principal se renueva, por lo que la administración de este fármaco es fundamental para que el mismo no sufra ningún tipo de lesión en su desarrollo.

Referido: Palomasdecarreras


Ver artículo...

No hay comentarios: