jueves, 11 de junio de 2009

RV: Embarazo psicológico

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 10 junio, 2009 8:00
Autor: Dedalus
Asunto: Embarazo psicológico

 

embarazo sicológico

Sabemos que en los humanos se da: el embarazo psicológico puede ser un hecho traumático en la vida de una mujer si no se lo controla y entiende a tiempo. Pero también se da en los animales, y en este caso los perros. Ambos casos tienen mucha relación, porque le afecta, con el entorno humano que rodea a la que sufre este trastorno.

Se trata de un síndrome que tiene como principal característica desarrollar la lactación sin que exista gestación dentro del animal. Hay algunas manifestaciones externas también visibles como el nerviosismo, el marcaje de territorio excesivo, una conducta de nidación evidente, entre otras.

Es decir, cuando una perra demuestra una conducta maternal sin que haya nada que lo provoque naturalmente, es que el embarazo psicológico ha aparecido. Entonces se lamen constantemente las mamas, al haber una pronunciada turgencia.

Lo básico ante este caso es llevarlo al veterinario para que diagnostique si estas manifestaciones tienen, efectivamente, vínculo con el caso del cual les hablo. A partir de allí, ellos darán toda una serie de pasos para tratar el trastorno, que tienen que ver fundamentalmente con su origen: el acompañamiento psicológico.


Ver artículo...

No hay comentarios: