viernes, 5 de junio de 2009

RV: Enfermedades comunes de los peces

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 05 junio, 2009 8:00
Autor: cachorro
Asunto: Enfermedades comunes de los peces

 

A continuación, algunas de las enfermedades más comunes que afectan a los peces. Muchas veces (con rima y todo, vieron), no sabemos exactamente qué es lo que ha matado a nuestra adorada mascota, o qué es lo que lo tiene quietita en algún rincón de la pecera. Aquí pueden estar las respuestas.

El “punto blanco” (foto) es, como su denominación lo dice, la aparición de manchitas de ese color en la piel del pez. Ello hace que el mismo se restriegue con asiduidad contra algo. Se suele combatir este mal con medicación a base de cobre y luz ultravioleta.

El “terciopelo amarillo” también se manifiesta con puntos amarillos sobre la piel, pero puedes diferenciarlos por el siguiente síntoma: el pez, además de restregarse, muestra una respiración rápida. La medicación es la misma que para el “punto blanco”.

La “duela de agallas y aletas” se manifiestan por la aparición de manchas blancas. A los síntomas parecidos a los dos anteriores, se le suma la de los ojos nublados. Las “aletas podridas“, por su parte, puedes identificarla por la erosión y el enrojecimiento de las aletas. El pez sufre de un letargo y una falta de apetito. Debes mantener limpio el acuario.


Ver artículo...

No hay comentarios: