lunes, 29 de junio de 2009

RV: Las Aves Ninfas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 29 junio, 2009 1:36
Autor: Rasge
Asunto: Las Aves Ninfas

 

Las ninfas son aves mascotas de origen australiano, se les suele llamar Carolinas, el nombre científico es Nymphicus Hollandicus, son muy simpáticas, no son ruidosas, no tienen problemas de adaptación. En libertad viven en parejas o en colonias, por eso es fácil aparearlas y criarlas. Las ninfas pueden ser de varios colores, salmón, grises, blancas, verdes, perladas, amarillas.

En su estado natural son de color gris con rayas blancas,  la cresta de plumas amarilla, y las mejillas rosadas. En cautiverio se pueden ver perladas.

Pueden imitar distintos sonidos. Las ninfas tienen un dimorfismo sexual marcado, los machos son de colores más brillantes, las hembras son de color menos luminoso. Son aves granívoras, es decir comen granos, alpiste, avena, mijo, también comen manzanas, hojas de lechugas, o acelgas, es importante darles un huevo con la cáscara molida, para aportarle calcio, deben tener agua limpia, se debe cambiar a diario o dos veces por día si la ensucian, debe estar a una temperatura ambiente.

La jaula de las aves ninfas debe ser limpiada todas las semanas o antes para retirar los restos de comida, las heces. El tamaño de la jaula debe ser grande, para una ninfa de 1 metro por 1 metro así nuestra mascota podrá moverse libremente, si tenemos varias podría ser de 2 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,5 de alto, deben tener barras para posarse, aletear y saltar. La mejor época del año para criar las crías es la primavera pero se aparean en cualquier época. El nido debe ser amplio, tener aserrín para que esté calentito, la incubación  de los 5 o 7 huevos demora tres semanas, pero salen del nido las ninfas después del mes.


Ver artículo...

No hay comentarios: