viernes, 5 de junio de 2009

RV: Mitos sobre los perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 05 junio, 2009 8:42
Autor: Dedalus
Asunto: Mitos sobre los perros

 

perros

Los mitos funcionan como eso, mitos que regulan ciertas creencias para la convivencia entre humanos, pero también entre humanos y animales, mascotas. Hay que decir que el mito también, por supuesto, tiene una carga falsa, es decir, no son realidades comprobables. Eso es lo que hay en torno a ciertas prácticas caninas.

Por ejemplo, hay una creencia que dice que las garrapatas salen del interior del perro, lo cual es peregrinamente falso, o que cuando un macho y una hembra copulan al echarles agua uno puede impedir la concepción de nuevos perritos.

Así también es falso que los problemas respiratorios de los perros se terminan si uno confecciona un precioso collar de limones y le coloca en el cuello. Hay quienes dice que rociar con aceite quemado, frío por supuesto, al perro, uno puede extraerle más fácilmente la roña, pero lo que se logra es ¡ensuciar más al perro!

Y qué se puede decir de que el doberman no conoce a su amo en horas nocturnas… Habrá sucedido, accidentalmente, con un ejemplar alguna vez eso, y se lo ha tomado como patrón de conducta… falso. Y de una vez por todas, si el can consume pescado ¡no se le cae el pelo!


Ver artículo...

No hay comentarios: