jueves, 18 de junio de 2009

RV: Moquillo en perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 18 junio, 2009 8:01
Autor: Dedalus
Asunto: Moquillo en perros

 

perros_moquillo

El moquillo es producido por un virus: se llama distemper. Es, como solemos ver con mucha asiduidad lamentablemente, un virus de una morbidez impresionante, que provoca una rápida y alta mortalidad en la población canina.

El animal inhala el virus, que pasa a las amígdalas y los ganglios bronquiales, y de allí se disemina a través del torrente sanguíneo. Esto puede suceder en apenas dos días desde que fue infectado por el virus, por lo que el tiempo que queda para tratarlo es siempre muy breve y la muerte es casi segura.

La manera de contagio se puede dar mediante las secreciones corporales que expiden otros animales infectados. Hay algo que no mucha gente sabe: que las mismas personas pueden traer el virus al hogar, entrando en contacto con él mediante el zapato, la ropa o los mismo neumáticos de un automóvil.

También el virus puede transportarse por aire, ya decíamos que el virus es inhalado por la mascota. Entonces, es importante tener en cuenta que las ventanas o las puertas abiertas pueden ser la entrada del mismo. Claro, esto ya es mucho más difícil de controlar, lo que nos da la pauta de la peligrosidad del moquillo.


Ver artículo...

No hay comentarios: