sábado, 27 de junio de 2009

RV: Perros miedosos, cómo educarlos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 27 junio, 2009 8:31
Autor: Claudia
Asunto: Perros miedosos, cómo educarlos

 

perro-miedoso

Los perros que se asustan con facilidad, pueden de haber sufrido algún tipo de abusos de muy pequeñitos, o no puede que no hayan tenido mucho contacto con otros perros o humanos.

Por lo general a estos canes no les gusta mucho salir de casa, y al no ser sociables no adquieren confianza en sí mismos. Si tienes un perrito que se comporta así, hay varias cosas que puedes hacer para que se vuelva más seguro, y ayudarlo a perder la timidez o el miedo.

A estos perros hay que sacarlos a pasear, no importa si nunca lo han hecho con regularidad. Lo mejor sería una salida diaria, pero si no te es posible, hazlo aunque sea tres veces por semana. Aprovecha los mandados que tengas que hacer para que te acompañe, así conoce nuevos lugares y comienza a socializar con personas y con otros perros.

El juego también es muy bueno. Juega a que el perro te persiga, ve teniendo más contacto con él. Felicítalo cuando se acerque a ti, y que el juego sea una costumbre. Comienza a acariciarlo de manera suave y rápida, para que se vaya acostumbrando, y luego otras personas también podrán hacerlo.

Pero es muy importante que el can no se sienta presionado; dale su tiempo y si no se comporta como un perro confiado tenle paciencia. No lo retes, pero tampoco lo acaricies cuando se comporta así, porque es una forma de premiarle su miedo.


Ver artículo...

No hay comentarios: