viernes, 5 de junio de 2009

RV: Pez Besador

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 05 junio, 2009 1:19
Autor: Rasge
Asunto: Pez Besador

 

Se llama Pez Besador o Kissing gourami, su nombre científico es Helostoma  Temminckii, viven en India, Tailandia, Indonesia, Malasia, habitan en ríos con mucha  vegetación. Estos peces tienen forma oval, con labios especiales que usan para comer y para pelear, pueden llegar a medir hasta 30 cm.

Los Peces Besadores en libertad tienen un color amarillo verdoso, cuando viven en acuarios su color es rosado o plateado, estos son más escasos.

El acuario debe tener cerca de 100 lt. de agua, debe medir 60 x 60 x 50, con una temperatura de entre 25 a 28 grados, y un p.h. de entre 6,6 - 7,2. Se deben colocar plantas, piedras, tienen que tener suficiente lugar para nadar, puede convivir con peces de su mismo tamaño

Los machos de los Peces Besadores, son territoriales, luchan para defender su territorio, abren la boca y parecen que se besan, pero es que se están mordiendo, hasta que uno se retira al quedarle la boca lastimada, al no poder comer, muere, si comparte con peces pequeñitos se los come.

Los Peces Besadores son omnívoros, cuando están en el río su alimento principal son insectos, cuando están en el acuario aceptan cualquier comida, se les puede dar larvas de mosquitos y comen las algas del acuario, las que crecen en las paredes de los vidrios, de las rocas. La hembra pone hasta 5000 huevos, pero como los pone y los deja a la deriva flotando, no los cuida, son pocos los que llegan a nacer, a las 36 horas nacen las crías. Pueden vivir hasta 15 años. No se distinguen los sexos. Es conveniente que la reproducción se efectúe en acuario aparte.


Ver artículo...

No hay comentarios: