jueves, 18 de junio de 2009

RV: Tipos de experimentos con animales

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 17 junio, 2009 8:01
Autor: Dedalus
Asunto: Tipos de experimentos con animales

 

conejo experimento

Los experimentos con animales abarcan varios sectores de la producción. Uno de los tipos de experimentos es llamado “test drize”. Se utilizan animales para probar, por ejemplo, un nuevo producto como el champú.

En este caso son introducidos una buena cantidad de conejos en unos cajones parecidos a cepos, con un solo agujero en la parte superior por donde sale el cuello del animal.

Durante varios días en uno de sus ojos es vertido una solución concentrada del champú. El ojo sano queda como referencia. ¿Cuál es el sentido de la utilización de este animal? Pues que no lagrimean tanto como para que la lágrima limpie la piel y la sustancia sea eliminada. Así comprueban la acción que el producto tener en el humano.

La test de la piel, por su parte, consiste en arrancar el pelo con cinta adhesiva y dejar la piel al descubierto. Luego le aplican sustancias que la irritan (sustancias que justamente son el motivo de la experimentación), y luego la zona es cubierta con un yeso. La reacción que se puede observar en la piel del animal es la razón del experimento.


Ver artículo...

No hay comentarios: