martes, 23 de junio de 2009

RV: Tratamientos de artrosis canina

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 22 junio, 2009 8:01
Autor: Dedalus
Asunto: Tratamientos de artrosis canina

 

displasia

Lo primero es el diagnóstico, este puede basarse en varios factores como son los antecedentes patológicos, el examen de la marcha y la manipulación. A la hora de estudiar el historial, se deberá prestar especial atención a fracturas articulares y lesiones.

La región afectada suele estar deformada debido a los osteofitos y a la atrofia muscular que provoca la ausencia de actividad física. Muchas veces se detecta una especie de chasquido al moverla. Finalmente a través de un estudio radiológico el especialista podrá determinar la gravedad e indicar el tratamiento adecuado.

El tratamiento se aplica en función del grado y pasa por la modificación del ritmo de vida limitando su actividad física. En el caso de perros obesos, es imprescindible que el animal sea sometido a un régimen con el objetivo de perder unos cuantos kilos.

El tratamiento médico consiste en la administración de antinflamatorios que desarrollan un papel importante en la constitución del cartílago. En casos muy graves puede recurrirse a una intervención quirúrgica.

Mantener un peso corporal óptimo y evitar la sobrealimentación podrían prevenir una posterior aparición de lesiones articulares. Un programa de ejercicio regular moderado ayudará también a mantener la movilidad articular y evitar la anquilosis en el perro.


Ver artículo...

No hay comentarios: