jueves, 11 de junio de 2009

RV: Tuberculosis bovina

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 08 junio, 2009 8:01
Autor: Dedalus
Asunto: Tuberculosis bovina

 

tuberculosis bovina

La tuberculosis bovina afecta a los rodeos y deteriora sensiblemente la salud productiva de éstos, lo que de por sí acarrea verdaderas catástrofes económicas. Sin embargo, su acción maligna no termina ahí: también puede afectar a los humanos. 

El contagio se da en el hombre por vía digestiva, generalmente; es decir, por medio del consumo de leche o de sus derivados lácteos que se hallan infectados por la tuberculosis de origen animal. La segunda vía más frecuente es mediante la inhalación de bacterias que el ganado despide. 

Lo que no hay que olvidar es que las personas que pueden estar expuestas al contagio de esta enfermedad no son solamente aquellas que están contacto con el ganado, como las que viven en el campo, sino también las de la ciudad, pues como dijimos la vía de contagio que incluye la digestiva no está exenta de peligros para cualquier persona.

La manera de evitar el contagio es, en primer lugar, realizar un somera revisión de los alimentos que se van a consumir. En el caso de países en donde la pasteurización de la leche no es obligatoria, lo ideal es que uno tenga la costumbre a de hervirla por lo menos durante 10 minutos.


Ver artículo...

No hay comentarios: