sábado, 24 de abril de 2010

RV: Como elegir entre un perro y un gato como mascota

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 22 de abril de 2010 4:35
Autor: MascotasS
Asunto: Como elegir entre un perro y un gato como mascota

 

Cuando tomamos la decisión de conseguir una mascota, es muy importante analizar que es un ser vivo y lo queremos como nuestro acompañante, ellos van a depender de nosotros por lo tanto merecen que se les quiera y se les cuide.

perros gatos.1jpg 300x252 Como elegir entre un perro y un gato como mascota

No se puede tomar una decisión a la ligera en el momento de elegir que queremos, debemos analizar que nos conviene o nos gusta, que se necesita para brindarle los cuidados necesarios sin llegar a que les falte algo.

Primero que todo, pensemos para que queremos la mascota, si la queremos como compañero, o para que nos sirva de guardián, o para dar como obsequio a alguien en especial y que pueda asumir las responsabilidades.

Si eres una persona activa, que te gusta caminar, correr, observar la naturaleza, pues te recomendamos elijas un perro, pero si por el contrario te gusta permanecer en casa, tranquilo, viendo la tele, tu opción debe ser escoger un gato.

Debes tener en cuenta a la hora de decidir es la raza del perro o del gato, el carácter cambia bastante entre ambos tipos de animales, debes saber que las razas entre más grandes exigen más cuidados, así como la predisposición a sufrir enfermedades patológicas.

Debes pensar también en el espacio que la mascota debe y necesita tener, si hay espacio libre para correr, o bien para que hagan sus necesidades fisiológicas, o si por el corto espacio que se tiene no es aconsejable tener una mascota grande ya que no podrá desenvolverse en su totalidad y más bien ocasionará problemas a su dueño.

perro y gato 300x194 Como elegir entre un perro y un gato como mascota

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: