domingo, 9 de mayo de 2010

RV: Perro salva a su dueño de serpiente

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 08 de mayo de 2010 23:11
Autor: Rasge
Asunto: Perro salva a su dueño de serpiente

 

Sammy,  por su hazaña se convirtió en héroe en el estado de Arizona.

Su dueño estaba sentado adentro de la casa, cuando escuchó que su perro de ocho años de edad ladraba, pero con un ladrido muy especial. Ladraba y no dejaba ni un instante de ladrar. El dueño vio que algo pasaba, y se dirigió hacia el lugar donde se encontraba Sammy, y fue mucha la sorpresa cuando la mascota saltó y se puso delante de su dueño, no permitiéndole seguir adelante. Éste todavía no había visto nada, pero se dio cuenta que algo grave estaba sucediendo. Al instante sintió el ruido característico que hacen los cascabeles de la cola de la serpiente de cascabel y vio una serpiente de cascabel junto a la puerta.

Su dueño dice “Él me salvó la vida. Se levantó entre la serpiente y yo”. Al ver tanto movimiento la serpiente de cascabel golpeó con fuerza sobre la cabeza de Sammy, o sea que lo mordió. La cabeza de la mascota enseguida se hinchó, a esto le siguió un dolor intenso y sobrevino un letargo. Rápidamente fue trasladado a la urgencia del hospital veterinario, donde comenzaron a tratarlo enseguida con sueros específicos para la mordedura de serpiente de cascabel,  lentamente comenzó a recuperarse y gracia a la eficacia del tratamiento es que Sammy pudo salvar su vida.

El Departamento de Juego y Pesca de Arizona recomienda que las personas tengan más cuidado con sus casas, donde ponen sus manos o sus pies.

“El clima más cálido significa, más serpientes venenosas y otras criaturas venenosas son cada vez más activas, tras la hibernación del invierno”.


Ver artículo...

No hay comentarios: