miércoles, 13 de octubre de 2010

RV: Como debemos cuidar un Loro

 

 

Fuente: R3 Pets
Expuesto el: viernes, 08 de octubre de 2010 3:35
Autor: MascotasS
Asunto: Como debemos cuidar un Loro

 

Un cuidado y mantenimiento correctos no consisten simplemente en proporcionar la dieta y el alojamiento. Lo que es importante por encima de todo, es que el dueño del pájaro sea conciente de la limpieza que éste requiere, donde ubicar su hogar, como es su reproducción, como se deben alimentar, entre otros.

Descripción: Imagen quitada por el remitente. loros 3 300x270 Como debemos cuidar un Loro

Cuidados.

El suelo de la jaula debe cubrirse con arena para gatos. Los recipientes deben estar siempre limpios y secos. También se les debe proveer de un hueso de sepia para picotear, y del cual obtendrán los minerales necesarios.

Son aves inteligentes y curiosas de colores muy llamativos, originarias de Australia, Sudamérica y Asia habitantes de sus zonas boscosas y selvas vírgenes.

Características.

Descripción: Imagen quitada por el remitente. loro 2 300x199 Como debemos cuidar un Loro

Su talla oscila entre los 12 y 30 cms y viven de 10 a 15 años. Se caracterizan además por poseer una larga cola. Pertenecen al Orden Psitaciformes, Familia Psitácidas, Género Psittaculas, Aratingas, Neophemas. Son aves muy ruidosas.

Dónde ubicarlos.

Debe ser colocados en una jaula amplia donde puedan extender fácilmente sus alas y cola. Para un solo ejemplar el tamaño de jaula requerido es de 120x90x90 cms. No se adaptan a vivir con otras familias de aves, es preferible que sean de su misma raza.

La jaula debe estar equipada con perchas plásticas, recipientes pesados para el agua, los alimentos y juguetes (columpio, escalerita, campanilla y ramitas tiernas de sauce para que se entretengan mordisqueándolas).

Alimentación.

Como la alimentación en su hábitat natural consiste en semillas de girasol, avena, cañamón, mijo, maíz, arroz, trigo, hay que procurar que en cautiverio consuman lo mismo, completando la dieta con trozos de manzanas, peras y plátanos, zanahorias, hojas de nabo, col rizada y brócoli.

Reproducción.

Descripción: Imagen quitada por el remitente. Loros 300x225 Como debemos cuidar un Loro

Colocar dentro de la jaula una caja-nido de 20x20x35 cms con una abertura de entrada de 8 a 10 cms. Una vez fecundada, la hembra pondrá entre 4 y seis huevos que incubará durante 20 – 25 días según la especie. Durante 45 días los recién nacidos permanecerán en el nido, tiempo durante el cual la alimentación de los padres deberá ser enriquecida con semillas germinadas, cebo de huevo, bizcochos de cría y pan mojado.

Enfermedades.

Los pericos padecen de varias enfermedades, hay una que deseamos resaltar debido a su peligrosidad

Enfermedad de Pacheco: Se transmite a través de la comida contaminada por los excrementos de las aves. Se manifiesta con diarrea aguda y no tiene tratamiento efectivo, por lo que el ave muere en poco tiempo.

El frío: Si viven a bajas temperaturas pueden sufrir de congelación de sus patas hasta el punto de perderlas.

Descripción: Imagen quitada por el remitente. loro 1 300x200 Como debemos cuidar un Loro

Estrés: Las cotorras en cautiverio pueden padecer de estrés por vivir en condiciones deficientes y falta de estímulos (poca luz y/o espacio, corrientes de aire, o poco contacto con las personas). Como consecuencia se dedican a arrancarse las plumas

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: