martes, 12 de octubre de 2010

RV: Destrozos de la pesca de arrastre

 

 

Fuente: R3 Pets
Expuesto el: sábado, 09 de octubre de 2010 15:37
Autor: Rasge
Asunto: Destrozos de la pesca de arrastre

 

Descripción: Imagen quitada por el remitente.

"Es una pena. Puede que con la pesca de arrastre estemos provocando la desaparición de especies desconocidas".
Greenpeace, está muy preocupada por los daños ecológicos, que día a día está haciendo la pesca de arrastre de profundidades, en los distintos mares.
Greenpeace elaboró un proyecto que lo dio a conocer desde Halifax, para una campaña internacional, para la prohibición de la pesca de arrastre de profundidades en las aguas de la Organización Pesquera del Atlántico Noroccidental, (NAFO).
Canadá no está de acuerdo con la moratoria o sea que Greenpeace ponga un plazo, para dejar de realizar la pesca de arrastre profundo.
España no está del todo de acuerdo, pero tiene una postura más flexible, ya que dice que se debe evitar esa pesca en zonas donde científicamente se demuestre que esos ecosistemas pueden ser dañados. También dijeron, "Creemos que hay que identificar las áreas que son sensibles y trabajar para proteger esas áreas…".
Canadá se sumaría a ese proyecto y no realizar pesca de arrastre en las zonas sensibles de los mares, y ya ha prohibido esa pesca en sus aguas territoriales.
El barco "Esperanza", propiedad de
Greenpeace, está siendo usado para filmar la pesca de arrastre de los distintos mares. Ahora saldrá desde Halifax en la costa Atlántica canadiense, para filmar los distintos resultados de la pesca.
Piensan subir a bordo de los distintos barcos pesqueros, para poder ver toda la pesca y así documentar todas la especies dañadas, si no les permiten subir a bordo, esperarán hasta que se elimine  la pesca que no necesitan y la filmarán,  para saber que eliminan y  que especies son las dañadas, ya que muchas veces son corales y otros.


Ver artículo...

No hay comentarios: