La alimentación de los cachorros de raza grande y gigante ~ R3 Pets

miércoles, 20 de mayo de 2009

La alimentación de los cachorros de raza grande y gigante

La alimentación correcta de los cachorros grandes es muy importante, porque un cachorro mal alimentado puede tener enfermedades oseas, musculares y malformaciones. También es muy importante que la nutrición no sea muy alta en calorías para evitar el aumento de peso excesivo y evitar demasiado peso sobre un sistema oseo que aun se está desarrollando y que en razas de estas características suele estar predispuesto a las enfermedades ortopédicas.
Prevención del sobrepeso:
Lo más importante es no sobrealimentar al cachorro, para ello usaremos alimento específico para cachorros de razas grandes y gigantes, que están especialmente preparadas y equilibradas para que el perro gane peso de manera proporcional a su tamaño sin perder ningún tipo de nutriente.
Entre los y 4 y los 6 meses el alimento se debe repartir en 3 tomas diarias y a partir de los 6 meses se debe dar en dos tomas.
Tampoco podemos dejar que el perro coma todo lo que quiera porque eso aumentaría en exceso su peso y provocaría problemas en huesos y músculos y afectaría a su correcto crecimiento.
Aunque el alimento para mascotas ofrece pautas de alimentación lo mejor es preguntar al veterinario, ya que cada perro tiene una actividad diferente y que su hábitat o el clima en que vive también cambian las necesidades alimenticias del animal.
Proteínas y minerales:
La alimentación del cachorro debe inculir un 25% de proteínas y en cuanto a minerales el calcio debe ser entre el 1.0% y el 1.6%
El calcio es muy importante porque influye sobre la absorción del resto de minerales y además ayuda a que se forme un esqueleto fuerte y capaz de sostener al animal adulto, aunque los niveles de calcio no deben superar los niveles recomendados para evitar enfermedades por exceso de calcio u otros minerales.
Condroprotectores:
Los condroprotectores juegan un papel muy importante en la alimentación de las razas de perro de talla grande o gigante ya que se ha demostrado que ayuda a las razas que tienden a la displasia de cadera u otras enfermedades óseas, reduciendo su aparición y mejorando su sanación.
Ácidos Grasos:
El más importante es el CLA (Ácido Linoleico Conjugado) que reduce el porcentaje de grasa corporal y aumenta los niveles de proteína y que ayuda además a evitar enfermedades óseas.

0 comentarios: