El Cardenal ~ R3 Pets

martes, 26 de mayo de 2009

El Cardenal

Características
Los machos son de colores rojizos con una mascara negra que va de los ojos al cuello y las hembras y sus crías son de color amarillo oscuro con toques rojos en la cresta, alas y pecho.
Tanto hembra como macho tienen el pecho gris, el abdomen blanco y la cabeza y el cuello de color rojo vivo.
Están provistos de un pico recto, firme y fuerte, unas alas pequeñas y puntiagudas y una cola larga y cuadrada.
Los cardenales amarillos se encuentran en peligro de extinción debido al abuso de la caza y a la destrucción de los bosques, por ello es mejor no tenerlos como mascota y dejarlos ser libres.
Para vivir en cautividad necesitan preferiblemente un espacio muy amplio, por lo que no se recomienda criarlos en jaulas o pajareras cerradas, sino en espacios amplios que les permitan libertad total de movimiento y vuelo, el cual estará protegido de las corrientes, sobre todo en invierno, ya que son animales que viven en zonas cálidas.
También es buena idea cubrir el suelo con arena porque son aves que disfrutan de escavar en el suelo para buscar alimento.
Alimentación
Los Cardenales se alimentan de bayas, frutas, flores, semillas e insectos.
En el mercado no se puede encontrar alimento especifico para estas aves, por lo que lo mejor es preparar el alimento uno mismo. Este alimento se puede preparar con 2 partes de alimento para periquitos y 1 de alimento para canarios mezclado con frutas, panizo o insectos.
Si usamos a nuestras aves para criar deberemos administrar yema de huevo en el alimento durante el embarazo, para que los pollitos nazcan sanos.
Hábitat
Viven en la orilla de ríos, arroyos y montes con muchos arbustos de Sudamérica.
Construyen sus nidos en forma de copa en los arbustos con ramitas, cortezas y raíces, que revisten en su interior con materiales suaves.
Comportamiento
Son aves tranquilas y sociables que conviven a la perfección con las demás aves, salvo en épocas de reproducción, que se vuelven muy territoriales.

0 comentarios: