El pez besador ~ R3 Pets

viernes, 13 de octubre de 2017

El pez besador

Características
El Pez Besador, Kissing Gourami, Gurami Besador o Helostoma Temminckii es un pez que proviene de ríos con vegetación abundante, fuerte y alta de India, Tailandia, Malasia e Indonesia.
Puede medir hasta 30 centímetros, sus colores son plata y rosa, aunque la variedad salvaje tiene un color más amarillo, mezclado con verde y tiene forma ligeramente ovalada comprimida por los laterales.
Su boca es de tamaño grande y tiene unos labios fuertes y flexibles que usa para alimentarse y pelear, de hecho los machos son bastante territoriales y agresivos con los de su propia especie, al pelear abren la boca y parece que se besen, de ahí el nombre, aunque lo que hacen en realidad es morderse la boca hasta que uno de los dos se retire o se dañe la boca, en este último caso las lesiones pueden dificultarle comer y provocarle la muerte.
Si los peces con los que convive son más grandes que su boca serán pacíficos con ellos, algo a tener en cuenta a la hora de ponerles con más peces en el acuario.
Cuidados
Los peces besadores son omnívoros, en la naturaleza su alimento principal son los insectos y aunque en el acuario se adapta a cualquier tipo de alimento es muy aconsejable darle larvas de mosquito y permitir que coma las algas del acuario.
El acuario debe tener al menos 100 litros y estar provisto de vegetación abundante para que se puedan esconder y ésta debe estar bien sujeta al suelo, además de estar el acuario provisto de rocas.
A nivel reproductivo hacer que críen no es algo complicado, pero lo mejor es ponerse en contacto con un especialista.
El agua debe tener una temperatura de entre 25 y 28º y un PH de entre 6.6 y 7.2.
Estos peces suelen vivir unos 15 años.

0 comentarios: