Rescatan a una perra que paso un año con una cadena en el cuello. ~ R3 Pets

martes, 19 de agosto de 2008

Rescatan a una perra que paso un año con una cadena en el cuello.

La Asociación para la Liberación Animal ha rescatado en Cuenca a una hembra de pastor alemán que ha pasado la mayor parte de su vida con una cadena atada al cuello.
Campanilla que es el nombre de la perra, nació en septiembre del año pasado y, desde que era un cachorro, sus dueños le apresaron con la cadena. A medida que iba creciendo se le iba incrustando en la carne.
Fue entonces cuando el animal fue entregado en la sede de la asociación Alba, en Madrid, donde sus responsables le trataron las heridas.

A raíz de este hecho, Alba estudia pedir al Gobierno la regulación de las condiciones en que podrán atarse a los animales, con el fin de eliminar el uso de cables, cuerdas o cadenas y sustituirlos por collares homologados.
La presidenta de la asociación, Carolina Corral, considera que éste es un caso terrible ya que los dueños de Campanilla no solo la abandonaron, lo hicieron con la máxima crueldad al dejarla esa cadena al cuello. De no ser por la rápida intervención veterinaria Campanilla hubiera muerto.
Según Alba, cerca de 200.000 animales son abandonados al año en España y muchos de ellos sufren malos tratos.

0 comentarios: