RV: Cerdos Vietnamitas ~ R3 Pets

martes, 28 de julio de 2009

RV: Cerdos Vietnamitas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 20 julio, 2009 23:29
Autor: Rasge
Asunto: Cerdos Vietnamitas

 

Estos cerdos vietnamitas son pequeños si los comparamos con los cerdos comunes. Llegan a pesar 40 kg, pueden medir hasta 50 cm, mientras que los comunes pesan hasta 500 kg. Cuando son pequeños son del tamaño de una taza.

Pueden comer de todo, ya que son omnívoros, si lo quieres como mascota le puedes dar maíz, avena, cebada, frutas, verduras, pescado, carnes, pienso para perros, pero los engorda mucho, hay que administrarle muy bien los alimentos para que no se quede obeso, necesitan hacer ejercicios casi a diario, al igual que otro animal, como a un perro se lo debe sacar a pasear con una correa especial para cerdos.

El famoso actor George Clooney, tenía uno. Se piensa que el cerdo es un animal sucio por naturaleza, pero si vive en un ambiente limpio es un animal limpio como cualquier otro. Los cerdos vietnamitas, pueden vivir en una casa, la convivencia con gatos, perros u otros animales es muy buena, tienen buen carácter, son afectuosos, simpáticos, muy inteligentes, se adaptan perfectamente a vivir en el interior, gustan estar rodeados de niños. La educación debe comenzar desde pequeños como cualquier otro animal, aprenden a hacer sus necesidades en el jardín en un lugar arenoso que se destine para ello. Tienen muy buen olfato y  buenos rastreadores.

Son de pelo corto, por lo tanto no da trabajo, pueden ser de varios colores, negros, rosados, manchados, negros y blancos. Si se les cuida pueden vivir muchos años. En Estados Unidos es una mascota muy preferida. Hay que tener cuidado porque puede abrir la nevera en busca de comida.

Fuente: Mascotas y Perros


Ver artículo...

0 comentarios: