RV: Aguiluchos Cenizos ~ R3 Pets

lunes, 16 de noviembre de 2009

RV: Aguiluchos Cenizos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 13 noviembre, 2009 23:10
Autor: Rasge
Asunto: Aguiluchos Cenizos

 

El aguilucho cenizo, su nombre científico es circus pygargus, es un ave rapaz que vive en los campos de cereales y pastizales, haciendo sus nidos en el suelo.

A la península Ibérica llegan en marzo desde África, en una migración anual, para anidar y criar sus polluelos.

Miden unos 45 cm, y de 97 a 115 cm de envergadura, pesan de 270 a 470 gm, las hembras que son más grandes, de color pardo, los machos son de color gris con el pecho blanco. El cambio de plumaje para pasar a la edad adulta se efectúa a los dos años.

Son aves que están en peligro de extinción, ya que cuando anidan y comienzan a nacer sus polluelos coincide con la época de la trilla o sea cuando las máquinas cosechan el trigo. Ello hace que las máquinas pasen por arriba los nidos o los polluelos, ahora hay una O.N.G, que ha tomado la responsabilidad de proteger esta especie amenazada, recorren los campos para detectar donde están los nidos, marcan los lugares, para dejar 5 metros de campo con cereal para proteger el nido, no dejarlo al aire libre a merced de los depredadores y al fuerte sol, también son afectados por los pesticidas. Los aguiluchos cenizos controlan otras especies como ratones, topos, distintos insectos, reptiles, cosa que favorece a los agricultores.

La hembra incuba los huevos, el macho sale a buscar presas para comer, cuando la consigue vuela sobre el nido hasta que la hembra lo ve, vuela hasta él, toma la presa en el aire y regresa al nido, él se va para seguir buscando presas.

Los aguiluchos cenizos no vuelan muy velozmente pero si hacen muchas piruetas.

Fuente: reddeparquesnacionales


Ver artículo...

0 comentarios: