RV: El Caburé ~ R3 Pets

viernes, 13 de noviembre de 2009

RV: El Caburé

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 12 noviembre, 2009 23:28
Autor: Rasge
Asunto: El Caburé

 

cabure-chico-2-webCaburé , es un vocablo de origen guaraní, que da nombre a un ave rapaz, más chico, pero similar al búho y la lechuza, con características distintas. Es originario del litoral argentino. Es un ave de hábitos diurnos, con su mirada y su silbido seduce a su presa que casi siempre son aves mayores que él. Con ese hechizo las aves revolotean hipnotizadas alrededor del caburé, éste elige una para su alimentación, ya que es un ave carnívora, la presa lanza un grito muy especial cuando el caburé le clava sus uñas, espantando a las otras. A pesar de ser pequeño es el rey de los pájaros. A la hora del atardecer vuela formando círculos perfectos volviendo al mismo lugar, al rato lo repite.

Las plumas del caburé son usadas como talismán de buena suerte, ya eran usadas por los guaraníes, sobre ello hay muchas leyendas, pero para que las plumas sean signo de buena suerte algunos dicen que se les deben quitar al ave estando viva, y ello es muy difícil, otros sostienen que se deben recoger del suelo o de los nidos, lo que si todos coinciden que no se debe matar al caburé para quitarle las plumas. Para que sirvan de buena suerte se debe llevar tres plumas. Los guaraníes al amuleto formado por las tres plumas de caburé le llamaban payé.

Su plumaje es pardo con manchas blancas, más destacadas en el pecho, tiene dos manchas oscuras en la parte superior del cuello. La cabeza es grande con respecto al cuerpo, los ojos son muy grandes de color amarillo con ese círculo negro en el medio, sus patas son muy fuertes, las uñas muy agudas.

Fuente: area51


Ver artículo...

0 comentarios: