Barbet ~ R3 Pets

viernes, 10 de febrero de 2012

Barbet



Características
Pesado y un poco lento, el Barbet tiene la cabeza redonda, stop marcado y trufa parda o negra, con el testuz ancho y corto. Los ojos redondos y cubiertos de pelambrera. De cuello poderoso y rechoncho. Las orejas son largas, planas y llevadas péndulas. La cola la lleva baja. Pecho hondo, lomo arqueado y fuerte. De pies anchos y grandes. Su pelo es de color leonado, arena, negro y gris, es grueso, cubierto de pelos lanosos y ondulados. Su tamaño ronda los 54 centímetros de alzada en los machos y los 50 en la hembra, y su peso oscila entre los 15 y los 25 kilos. Es inteligente y audaz, es sensible al frío y a la humedad. Su carácter es equilibrado y tranquilo, de un temperamento vigoroso y vital. Es amigable y fácil de educar. Es alegre y divertido, demostrando gran fidelidad a su amo.
Cuidados
El lanoso pelaje se le debe cortar o retocar regularmente. Su educación debe estar llena de cariño y paciencia. Si nace con cola no hace falta amputarla. Por los demás, no requiere ningún cuidado en especial, su inteligencia y aplomo hace que sea fácilmente educable.
Uso en la sociedad
Su pelaje denso y lanoso hacen de él un buen cazador en la busca en el agua y es fácil de educar para este deporte. Es también un perro casero y familiar.

0 comentarios: