Sloughi ~ R3 Pets

domingo, 11 de marzo de 2012

Sloughi


Características
El Sloughi, como todos los lebreles y galgos, tiene una silueta ágil pero potente. La cabeza no es excesivamente grande, el morro es alargado y el cuello es largo. Las orejas, no muy grandes, son colgantes. Una característica diferenciadora de esta raza es un reborde negro alrededor de los ojos en forma de gafas. La cola, en forma de sable es considerablemente larga. Posee un pelaje muy corto, apretado y fino de color crema o leonado uniforme. La alzada de los machos va de 66 a 72 cm y la de las hembras de 61 a 68 cm. pesando de 19 a 25 Kg.
Cuidados
Como todos los perros corredores, necesita mucho ejercicio, por lo que es necesaria una gran superficie donde correr, así como paseos muy frecuentes. Su pelo, extremadamente corto, así como su origen Africano, hacen que soporte muy mal el frío, por lo que solamente es apto para zonas cálidas. Aparte de estos dos condicionantes básicos, esta raza no precisa de cuidados excesivos. Es un perro orgulloso, independiente y muy inteligente. Mantiene una relación muy estrecha con su amo. Con los niños es paciente, siendo algo tímido con los extraños. Muy buen guardián, se hace respetar. Es un perro bastante silencioso y solamente ladra con un motivo poderoso. Con una buena educación llega a ser un perro obediente y muy bien adaptado a la familia.
Uso en la sociedad
Hoy en día el tipo de caza descrito en el apartado de historia está prohibido y este perro, en la actualidad, se utiliza como perro de guardia y más recientemente de carreras, tarea en la que es muy apreciado en Francia y Marruecos.

0 comentarios: