Springer Spaniel Inglés ~ R3 Pets

domingo, 11 de marzo de 2012

Springer Spaniel Inglés


Características
Cráneo de tamaño medio; ojos medianos, largas y lobuladas orejas, cuerpo fuerte, cola baja que nunca levanta por encima del nivel de la espalda. Pelaje tupido, liso e impermeable de color hHígado y blanco, negro y blanco; cualquiera de los mencionados con manchas color canela. La alzada de los machos es de 51 cm y la de las hembras de 48 cm, pesando ambos entre 22 y 25 Kg.
Cuidados
No precisa de grandes cuidados en el aseo, salvo un cepillado periódico para mantener su hermoso pelaje sano y desenredado. Todos los perros de origen cazador, dado que su actividad se desarrolla en grandes espacios, agradecen largos paseos y una cantidad considerable de ejercicio físico. A diferencia de otros perros cazadores, se adapta muy bien al ambiente casero, siempre y cuando respetemos sus necesidades de ejercicio. Es un perro muy agradecido y cariñoso que se hace querer por toda la familia, sobre todo por los niños, a quién adora y quienes le adoran. Es valiente y muy sufrido en el cumplimiento de sus tareas. 
Uso en la sociedad
Se le puede entrenar para la caza con escopeta de aves, siendo capaz de encontrar, levantar y cobrar la pieza. Sobre todo la caza, para la que está particularmente dotado. Se puede adaptar a un ambiente familiar siempre que se le procure el esparcimiento necesario.

0 comentarios: