Jersey Woolly ~ R3 Pets

sábado, 26 de mayo de 2012

Jersey Woolly

Historia
En 1984 Bonny Seeley introdujo el primero de estos animales. Desde entonces se ha echo muy popular, con muchos criaderos dedicados exclusivamente a esta raza.
Características
Es un conejo pequeño, fácil de cuidar, muy tranquilo y de temperamento suave. 
Su pelo necesita cepillado diario. No pesa más de 1.5 kilogramos. Tiene el cuerpo pequeño y compacto, orejas pequeñas y cortas. 
Su pelaje es largo, lanoso y grueso de color Agoutí (Incluyendo el chinchilla, ópalo, avellana y ardilla), AOV (Incluyendo el beige, manchado, blanco y azul, negro y azul, y naranja), Self (Incluyendo el negro, blanco con ojos azules, azul, chocolate, lila y blanco con ojos rojos), Sombreado (Incluyendo el punteado azul, azul tortuga, punteado sable, gris, sable siames, gris perla y tortuga), Tan (Incluyendo el negro nutria, azul nutria, chocolate y perla humo). 
Es un conejo que tiende, como los gatos, a tener bolas de pelo. Se cree que la papaya ayuda a evitar estas bolitas de pelo. También se le debe dar una dieta que sea 90% fibra para ayudar a la expulsión de las bolas de pelo. Son conejos muy cariñosos y juguetones que adoran la compañía de gatos y perros (que no sean de caza). Son sociales, inteligentes y amistosos y pueden llegar a aprender trucos sencillos.
Pueden llegar a vivir de 7 a 10 años.
Uso
Raza muy popular como mascota y para exhibición.

0 comentarios: