sábado, 26 de mayo de 2012

Jersey Woolly

Historia
En 1984 Bonny Seeley introdujo el primero de estos animales. Desde entonces se ha echo muy popular, con muchos criaderos dedicados exclusivamente a esta raza.
Características
Es un conejo pequeño, fácil de cuidar, muy tranquilo y de temperamento suave. 
Su pelo necesita cepillado diario. No pesa más de 1.5 kilogramos. Tiene el cuerpo pequeño y compacto, orejas pequeñas y cortas. 
Su pelaje es largo, lanoso y grueso de color Agoutí (Incluyendo el chinchilla, ópalo, avellana y ardilla), AOV (Incluyendo el beige, manchado, blanco y azul, negro y azul, y naranja), Self (Incluyendo el negro, blanco con ojos azules, azul, chocolate, lila y blanco con ojos rojos), Sombreado (Incluyendo el punteado azul, azul tortuga, punteado sable, gris, sable siames, gris perla y tortuga), Tan (Incluyendo el negro nutria, azul nutria, chocolate y perla humo). 
Es un conejo que tiende, como los gatos, a tener bolas de pelo. Se cree que la papaya ayuda a evitar estas bolitas de pelo. También se le debe dar una dieta que sea 90% fibra para ayudar a la expulsión de las bolas de pelo. Son conejos muy cariñosos y juguetones que adoran la compañía de gatos y perros (que no sean de caza). Son sociales, inteligentes y amistosos y pueden llegar a aprender trucos sencillos.
Pueden llegar a vivir de 7 a 10 años.
Uso
Raza muy popular como mascota y para exhibición.

No hay comentarios: