Aquellos que practiquen el maltrato animal seran encarcelados a partir del 1 de Octubre ~ R3 Pets

domingo, 21 de septiembre de 2008

Aquellos que practiquen el maltrato animal seran encarcelados a partir del 1 de Octubre

Las personas que maltraten con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o lesiones que produzcan un grave menoscabo físico podrán ir a la cárcel entre tres meses y un año, según la reforma del Código Penal que entrará en vigor este viernes, 1 de octubre.
Además, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales pide que se considere también delito el abandono y que las corridas de toros se dejen de emitir en horario infantil.
A los maltratadores de animales domésticos se les inhabilitará de forma especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Diversos aspectos Código Penal sobre delitos relativos a la protección de la flora y fauna se han reformado para considerar que los maltratos a animales domésticos son un delito y no una falta como hasta ahora, e incluso en el título del Capítulo se ha incluido 'la protección a animales domésticos'.
El presidente de ANPBA ha declarado que es muy positivo que se penalice el maltrato con la cárcel pero no debería haber quedado como falta el abandono, sino también considerarlo delito, porque cada año se abandonan en España 100.000 perros y 120.000 gatos.
En esta línea, en julio y agosto pasados se abandonaron 60.000 animales en España. Hay que atajar esta práctica tan cruel e inhumana y podía haberse tipificado como delito, ha apuntado Chillerón.
Para erradicar el abandono de animales domésticos, la Asociación enviará esta semana una carta al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole que se considere delito el abandono y que las corridas de toros se dejen de emitir en horario infantil en las televisiones.
Chillerón ha explicado que no se debe emitir "violencia gratuita en las televisiones en horario infantil porque los menores perciben que ciertos animales pueden ser maltratados para diversión del hombre, y pueden ser maltratadores en el futuro". España es uno de los paises mas crueles de Europa segun Chilleron ya que cada año se celebran 20.000 espectáculos con animales.
Por otra parte, los defensores de los animales creen que es necesario concienciar a los amos sobre la responsabilidad de tener animales y que los refugios no son un sitio de permanencia. Son necesarias campañas como la de 'No lo abandones, él no lo haría', porque los refugios no tienen más capacidad.
Asimismo, para evitar camadas indeseadas son necesarias también campañas de promoción de la esterilización de los animales. Además, Chillerón ha comentado que después de que la hembra tenga el primer celo es también bueno esterilizarla para evitar cánceres de útero y mama. "Siempre es mejor esterilizarla, que no que maten a las crías".

4 comentarios:

Ricardo Ricote dijo...

Pero exactamente que maltrato, es obvio que esas imagenes son de maltrato, y que los culpables deben ser encarcelados. Pero... ¿Y si le das un azote al perro en la calle y alguien te denuncia?¿Te meteran en la carcel tambien?

Fheizhi dijo...

nooo
el tipo de maltrato es si le matan o le producen una lesion grave como un intento de ahorcamiento o por la lesion le tienen que amputar algo al animal.

Ricardo Ricote dijo...

Entonces me parece bien, aunque creo que no se deberían aplicar solo medidas represivas, sino también medidas preventivas y educativas. En los colegios se debería fomentar el respeto a los animales y a la naturaleza.

Fheizhi dijo...

tienes razon
se evitaria asi el abandono y/o la muerte de muchos animales