Las bolas de pelos del gato ~ R3 Pets

viernes, 17 de abril de 2009

Las bolas de pelos del gato

El gato dedica varias horas del día a lamerse para mantener su higiene y su pelaje en las mejores condiciones, cuando hacen esto tragan una gran cantidad de pelo que forman bolas (Tricobezoares) en su estómago.
Estas bolas son difíciles de expulsar y pueden provocar vómitos, pérdidas de apetitos, trastornos gástricos o estreñimiento. Si obstruyen de forma total el intestino o el estómago se deben eliminar con cirugía, que pone en peligro la vida del gato.
Para evitar esto lo mejor es peinar al gato diariamente (unos 5 o 10 minutos) y más si son gatos de pelo largo. También hay productos que ayudan a la expulsión de estos pelos como la hierba gatera, que se vende en semillas y crece rápidamente. El gato se la come por instinto y como es una planta con mucha fibra evita que las bolas de pelo se queden en el estómago del animal y, además ,evita que nuestro gato se coma nuestras plantas. También se puede usar malta, que evita la formación de bolas de pelo y a los gatos les encanta. Recientemente han aparecido en el mercado alimentos para gatos anit-hairballs, que evitan la caída del pelo y tienen una gran cantidad de fibra.


0 comentarios: