RV: Atopía canina, alergia en los perros ~ R3 Pets

jueves, 11 de junio de 2009

RV: Atopía canina, alergia en los perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 09 junio, 2009 8:28
Autor: Dedalus
Asunto: Atopía canina, alergia en los perros

 

atopia canina

La atopía canina es una de esas enfermedades que frecuentemente afectan a los perros. Los consultorios veterinarios siempre están abarrotados de estos casos que pueden llegar a ser graves si no se los trata con rapidez. Su nombre técnico sería dermatitis atópica. 

La piel de los perros presenta, cuando se ven atacados por el mal, una extraordinaria sensibilidad a ciertos alérgenos que se encuentran en el ambiente. Se caracteriza por presentar un aspecto inflamatorio de la piel y prurito. 

La manera de identificar la enfermedad es encontrando lesiones que son comunes en un proceso alérgico, y el secreto de todo es no encontrar por ningún lado las pulgas o garrapatas que creemos pueden ocasionarla, pues el origen de la misma no tiene nada que ver con ellos. La edad de inicio se suele dar entre los 3 y 4 años.

Se la puede tratar después de la confirmación del diagnóstico mediante la utilización de corticoides y con tratamientos dermatológicos específicos. Hay que cuidar que no aparezcan especialmente las pulgas en este proceso, pues su acción puede llegar a ser devastadora para la piel del animal.


Ver artículo...

0 comentarios: