RV: Claves para ser un buen amo ~ R3 Pets

jueves, 11 de junio de 2009

RV: Claves para ser un buen amo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 09 junio, 2009 8:01
Autor: Dedalus
Asunto: Claves para ser un buen amo

 

perro y amo

Puede parecer un tanto trillado, innecesario hablar de las cualidades de un buen amo. Pero ante tanto “ejemplar” irresponsable y hasta cruel, no viene mal repasar las virtudes cardinales de un compañero que de igual a igual comparte su vida con una mascota especial como lo es el perro.

Hay cuestiones básicas como la alimentación. Habrá que proporcionarle alimento siempre según la dieta específica del animal, para lo cual es necesario informarse adecuadamente.

El espacio en el que viva también es fundamental, debe ser acorde a sus dimensiones y necesidades. Está demás decir que el cariño es una de las bases importantes del bienestar del animal.

El que haga ejercicios y tenga lugares y momentos de esparcimiento se relaciona directamente con su salud. De más está decir que nunca es conveniente mantenerlo demasiado tiempo atado sin necesidad.

Finalmente, es simplemente de gran ayuda para el amo y la mascota el que aprenda a obedecer mediante un aprendizaje de comportamientos en la casa y frente a las personas.


Ver artículo...

0 comentarios: