RV: Cómo prevenir el moquillo en perros ~ R3 Pets

jueves, 25 de junio de 2009

RV: Cómo prevenir el moquillo en perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 23 junio, 2009 8:14
Autor: Dedalus
Asunto: Cómo prevenir el moquillo en perros

 

perros_moquillo1

Ya vimos cómo se desarrolla el moquillo en el organismo de los perros afectados por esta enfermedad. Como la población joven de canes suele ser la más vulnerable en cuanto a mortalidad, tomar prevenciones se impone desde el primer momento.

Los mismo cachorros pueden tener los anticuerpos necesarios. Estos están presentes en el calostro que los cachorros absorben durante la lactancia. Por ello, la primera sugerencia para prevenir la enfermedad es asegurarse de que los animales reciban leche materna.

Claro, luego del destete las defensas bajan. Si tienes un cachorro que pudo haber sido privado de calostro, es recomendable vacunarlo a la cuarta semana, luego entre dos a cuatro semanas otra dosis. La ventaja es que la vacunación contra el moquillo dura mucho tiempo, aunque lo ideal es reforzarla cada año.

Como los perros que han adquirido el virus son los principales contagiadores de la enfermedad, demás está decir que si uno de ellos se encuentra en el entorno de otros animales es necesario aislarlo.

Si un perro ha muerto a causa del virus, se recomienda que solo a partir de 15 días después del deceso se vuelva a traer a otra mascota a la casa.


Ver artículo...

0 comentarios: