RV: Ectoparásitos en mascotas ~ R3 Pets

jueves, 25 de junio de 2009

RV: Ectoparásitos en mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 24 junio, 2009 8:19
Autor: Dedalus
Asunto: Ectoparásitos en mascotas

 

ectoparásitos

Los ectoparásitos son aquellos que se hospedan y causan daño en la superficie del huésped. En general, los ectoparásitos están divididos en dos grupos, que son los arácnidos (garrapatas y ácaros) e insectos (pulgas). Sabemos quienes tenemos mascotas que la acción de estos parásitos es muy perjudicial, por lo que es importante mantenerlos alejados de ellos.

Las garrapatas se alimentan de la sangre del animal, en este caso del perro. Hay garrapatas duras que tienen en su cabeza palpos con los que van inspeccionando a quienes los hospedan. Tienen un abdomen que aumenta varias veces sus tamaño capaz de almacenar una impresionante cantidad de sangre.

También los ácaros son arácnidos. tienen un cuerpo redondo y achatado. Se alimentan de las escamas de la piel de l perro. Lograr hacer túneles bajo la piel donde viven. Allí se alimenta y ponen huevos, por lo que rápidamente un perro puede hospedar miles de estos ácaros en su piel.

Los insectos tienen alas a veces, y en otros casos no. Las pulgas, que son los insectos ectoparásitos más conocidos, provocan reacciones alérgicas en las mascotas. Poseen un cuerpo achatado, y como dije en la entrada anterior, son capaces de lograr un salto de dimensiones impresionantes.


Ver artículo...

0 comentarios: