jueves, 25 de junio de 2009

RV: Aspectos Importantes del Acuario

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 24 junio, 2009 8:54
Autor: cachorro
Asunto: Aspectos Importantes del Acuario

 

La base:

El acuario y su contenido es algo pesado, se recomienda elegir una base en metal o madera resistente, ten presente que el agua es pesada, el sitio donde lo coloques va a soportar un peso superior a media tonelada si se trata de un acuario de metro y medio de largo o cincuenta kilos si se trata de un acuario de 60 cms de largo. Entonces debe ser una base muy sólida.

La tapa:

Si la evaporación del agua es demasiado elevada se debe pensar en una tapa.

Iluminación:

Es un elemento imprescindible si el acuario recibe poca o ninguna luz, las plantas no crecerían sin ella. Se recomienda una iluminación suave. Si el acuario fuera marino la iluminación seria mayor. Si el acuario es iluminado de manera indirecta por la luz solar no es indispensable utilizar iluminación artificial.

Fondo:

Puedes conseguir en los almacenes dedicados a peces grava o pequeñas piedras para acuario, se recomienda que no sean demasiado claras, pues no darian seguridad al pez y sus colores empalidecerían. Puedes conseguir piedras grandes y troncos para acuario, estos deben hervirse antes de ser introducidos al acuario.

Adornos:

Estos deben ser diseñados para acuario, ya que otros juguetes que no sean para tal fin pueden soltar tóxicos que fácilmente matarían los peces. Algunas personas prefieren no utilizar ningún tipo de muñeco ya que se considera que lo que se pretende armar es un ecosistema lo más natural posible y un buzo o una concha artificial no hacen parte de ningún rio en el mundo.

Si tienes alguna duda pregunta a memo el profesor.

Plantas:

Las plantas hacen parte del proceso natural del ecosistema del acuario, ellas aportan oxígeno al agua y consumen parte de las sustancias toxicas para los peces como el dióxido de carbono (CO2),

Cuando se adquieran hay que sumergirlas en una solución de agua y jabón de tierra durante dos minutos, no mojar las raíces, esto eliminará posibles parásitos, puestas de caracol y esporas de algas. Se debe posteriormente lavar bien con agua tibia retirando todo resto de jabón y lavando las raíces con chorro de agua tibia, de esta forma la planta quedara lista sin elementos indeseables. Se deben cortar pedazos en mal estado.


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: