RV: Gatos fóbicos ~ R3 Pets

martes, 16 de junio de 2009

RV: Gatos fóbicos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 15 junio, 2009 8:55
Autor: Dedalus
Asunto: Gatos fóbicos

 

gato fobia

Generalmente, uno escucha hablar de los miedos, las fobias que los humanos le tienen a los felinos. No es muy común saber de qué es lo que el propio gato ve como fobia, como amenazante realidad para su existencia, sea real o no. Pero si tenemos en cuenta que los gatos son mascotas que poseen y muestran comportamientos parecidos a los del hombre, esa fobia es explicable.

Hay casos, por ejemplo, en que en una casa en donde habita un gato la aparición de un nuevo integrante (un niño recién nacido, por ejemplo) provoca el alejamiento del animal de la casa. Cuando suceden estas cosas uno puede interpretar que se trata de una respuesta que el gato da con respecto a la realidad que lo circunda. 

Ruidos, terror a las tormentas, a los ambientes extraños, objetos nuevos, animales y personas desconocidas son algunas de las fobias más comunes en los gatos. 

El tratamiento se basa en dos formas de terapia. Uno puede atacar la reacción del comportamiento, tratándole con cambios de comportamiento al mismo tiempo, o con medicamentos. En realidad, la combinación es lo ideal, o por lo menos lo más usual. La psicoterapia, como en los humanos, es un tratamiento que se administra con asesoría veterinaria obligatoria.


Ver artículo...

0 comentarios: