RV: Incubación de huevos de tortuga ~ R3 Pets

sábado, 13 de junio de 2009

RV: Incubación de huevos de tortuga

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 12 junio, 2009 8:00
Autor: Dedalus
Asunto: Incubación de huevos de tortuga

 

incubación

Hay que decirlo: es muy difícil, pero uno puede intentar incubar huevos de tortuga y lograr que nazcan. Se dan casos, por supuesto, pero para ello hay que seguir una serie de instrucciones y esperar a que éstas coincidan con la predisposición del animal.

Los elementos que necesitas es un tapper de plástico, una vermiculita, que es un aserrín que suelen usar los gatos para realizar sus urgencias fisiológicas, se consigue en veterinarias; agua en una cantidad relativa al tamaño del recipiente; hojas secas y naylon. 

Con todos estos elementos lo que tienes que hacer es proceder a depositar hasta la mitad del tapper la vermiculita y agua. Se debe formar una masa y a ésta hay que alisarla. Cuando hayas logrado eso, haz agujeros en la masa con el dedo y en él pon los huevos con cuidado. Aquí entran las hojas secas, que cubrirán los huevos.

El naylon es para tapar el tapper, no sin antes hacerle unos muy pequeños agujeritos al nylon con una aguja. Ponlo sobre algún termo tanque o algo que le de calor durante una buena cantidad de tiempo. En algún momento, los huevos se tienen que romper y podrás ver si tuviste éxito.


Ver artículo...

0 comentarios: