Sabueso Italiano ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Sabueso Italiano


Características
De formas secas y musculoso, el Sabueso Italiano tiene la cabeza huesuda, la trufa negra y las ventanillas nasales bien abiertas. Los ojos son anchos y luminosos, de iris ocre o negro. Las orejas largas y plegadas están insertadas bajas. El cuello es seco y sin papada. Tiene una estructura equilibrada y sin grasa, es todo músculo. La cola es llevada baja y sin amputar. Pelo semilargo y áspero o corto y liso en gamas de colores leonados con blanco en las extremidades, o negro con marcas. Alzada de 52 a 58 cm en los machos y de 48 a 56 cm en las hembras pesando entre 18 y 28 Kg.
Cuidados
Es un perro rústico y sobrio que no requiere mayores cuidados que una alimentación adecuada y un ejercicio constante para mantenerlo en forma. Aunque de carácter noble, este infatigable rastreador tiene un carácter muy independiente, lo que hace que si queremos tener un perro atento y dispuesto, debamos practicar una educación constante desde edad muy temprana. De carácter obstinado y tozudo, debe ser adiestrado desde muy pequeño para quitarle las malas costumbres. Es muy independiente y por eso su educación ha de ser constante.
Uso en la sociedad
Robusto e infatigable, tiene las cualidades esenciales para ser un buen cazador que caza en todos los terrenos. Especialista en la caza del jabalí, del zorro, la liebre y del conejo salvaje, es un notable ojeador que siempre está al acecho. Caza solo o en jauría y su tamaño le facilita la caza desde el alba hasta la puesta del sol.

0 comentarios: