RV: Parásitos de las aves ~ R3 Pets

sábado, 20 de junio de 2009

RV: Parásitos de las aves

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 19 junio, 2009 8:02
Autor: Dedalus
Asunto: Parásitos de las aves

 

gallinas

A las aves les afecta, como a todos los animales, dos tipos de parásitos, los que tienen una vida en el interior del animal, y los que viven en la parte exterior. En este primer post, les hablaré de tres parásitos externos, bastante comunes en la vida de las aves.

Las pulgas adherentes proveniente de larvas que se desarrollan alrededor de los ponederos de las gallinas. En apenas 2 semanas, las pulgas ya anda sueltas, y las hembras se adhieren a la cara de la mascota y de sus barbas. Ocasionan ulceraciones en la piel.

En el pollo también se desarrollan piojos, que empollan en él en una semana y se convierten en adultos, y dañinos, en 3 semanas. El piojo causa daño alimentándose de la sangre del pollo y afecta la ingestión y digestión de los alimentos.

El Acaro de la Pata Escamosa se mete dentro de la piel y allí es donde empieza a desarrollarse. En realidad, el lugar que eligen es bajo la superficie delas patas, que contribuyen a deformar con el tiempo. El contagio se da entre las propias aves, por lo que hay que ejercer un control de las patas antes de introducirlos dentro de un grupo.


Ver artículo...

0 comentarios: