RV: Aditivos tóxicos en comida para perros ~ R3 Pets

sábado, 20 de junio de 2009

RV: Aditivos tóxicos en comida para perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 19 junio, 2009 9:00
Autor: Dedalus
Asunto: Aditivos tóxicos en comida para perros

 

comida para perros

Generalmente, no lo solemos hacer con nada, y menos con una comida elaborada industrialmente para perros. Lo cual, en todos los casos, es una irresponsabilidad. Hay que ser curiosos con respecto a los aditivos que incluyen los alimentos envasados y que pueden resultar dañinos para tus mascotas.

Para empezar, la comida seca industrial es una reemplazante de comidas naturales. Es eso, intenta reemplazar lo mejor posible un alimento que, en principio, se encuentra en la naturaleza. Pero jamás puede igualar a un alimento natural.

La cuestión principal, sin embargo, está en lo perjudicial que puede ser para la salud del animal la comida envasada, atendiendo sus aditivos. ¿Pero cuáles son estos aditivos, los más comunes?

Si tu mascota consume en grandes cantidades aditivos como la Etoxiquina, que conserva mejor las grasas, tienes que saber que este material químico también se usa como pesticida y en la construcción de carreteras, lo cual no parecer ser muy alentador para el desarrollo saludable de tu mascota.

Por otro lado, el Caramelo E150, que se usa para que la comida consiga un color marrón, puede llegar a producir severos problemas gastrointestinales y diarreas. Así también, el E71 (Dióxido Titanium) es un metal pesado, que no está permitido su procesamiento en la comida para humanos… pero sí para mascotas.

Estos son algunos, hay más. Hay que ser muy cuidadosos si elegimos alimentar a nuestro perro o gato con comida envasada, no vaya a ser que en nombre de la economía o de la supuesta excelencia alimenticia estemos perjudicandolos.

Referido: I-Perros


Ver artículo...

0 comentarios: