RV: El Faisan Dorado ~ R3 Pets

miércoles, 12 de agosto de 2009

RV: El Faisan Dorado

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 11 agosto, 2009 11:07
Autor: Rasge
Asunto: El Faisan Dorado

 

El faisán dorado es una de las aves más hermosas.

Este animal mide incluyendo la cola entre 1  y 1,1 metro, la cola mide un tercio de la longitud total, la hembra mide algo menos, casi 70 cm.

Recién en el segundo año después de ser adulto adquiere el hermoso plumaje, actualmente hay dos mutaciones que no tienen los colores tan bellos como el faisán dorado amarillo y el faisán dorado oscuro.

Se alimentan con granos de trigo, arroz, mijo, maíz, avena germinada, hierbas, bayas, patatas aplastadas con trigo molido.

Su hábitat, podemos decir que los encontramos en los claros de los bosques, las laderas rocosas, las plantaciones de bambú de los macizos montañosos de China Occidental.

En la época del celo, el faisán macho es muy violento debe tener tres o cuatro hembras, cuando el macho hace el cortejo se pavonea alrededor de la hembra y eriza las plumas de su collar, emitiendo gritos roncos. La hembra construye un nido debajo de un árbol en la hierba tupida, pero no muy elaborado. Ponen entre 6 a 16 huevos, de color blanco cremoso, los cuales los incuba en 23 o 25 días. La hembra es la que cuida los polluelos.

Se pueden tener en jaulas en el suelo, pajareras, o gallineros amplios, con medidas suficientemente grandes como para desplazarse y puedan vivir cómodamente varios faisanes, tienen que tener lugar para refugiarse de la lluvia y del viento. Son resistentes al frío pero pueden enfermarse si permanecen a la humedad o en lugares mojados. Luego que se acostumbran a su cuidador  no se asustan como al principio. Los faisanes gustan dormir en lo alto, para ello hay que poner unas perchas con las medidas necesarias para que no se caigan.


Ver artículo...

0 comentarios: