RV: Las Ranas ~ R3 Pets

miércoles, 16 de septiembre de 2009

RV: Las Ranas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 15 septiembre, 2009 17:32
Autor: Rasge
Asunto: Las Ranas

 

Actualmente los animales exóticos están ganando terreno como mascotas. Las ranas no las vas a poder acariciar, pero puedes acompañar su ciclo evolutivo, observarlas, disfrutar de sus cualidades.

El poco tiempo que tiene el hombre lo ha llevado a buscar mascotas que no necesiten paseos, salir a la calle, ni estar con ellas para que no se sientan solas, por eso las ha elegido.

La rana es un anfibio, muy interesante en su metamorfosis, los huevos son fecundados en el agua, no en el cuerpo, cuando nace el renacuajo respira por branquias, tiene cola, a las tres o cuatro semanas pierde la cola, las aletas pasan a ser patas, al mismo tiempo se desarrolla la cabeza, la respiración pasa a ser pulmonar. Su piel es suave y húmeda, hay muchísimas clases de ranas, la rana más pequeña que se conoce mide 1 cm, vive en la India, las más grandes pueden pesar hasta 3 kg, llegan a medir 30 cm. sin estirar las patas, con ellas estiradas llegan a 80 cm. Las hay venenosas con mucho color en su piel. Una característica especial son los ojos redondos y saltones que le permite ver en casi todas direcciones, no le gusta que la acaricien el calor de la mano la puede estresar.

Tienes que preparar un ecosistema natural, haciéndoles un acuaterrario, el tamaño será según la cantidad de ranas que vayas a poner. Tiene que tener dos zonas una con agua y otra con tierra. Le encanta las plantas acuáticas, ponle piedras para su cueva, en el piso  arena o gravas. Comer insectos vivos, puedes comprar en los acuarios artemia salina, que le gusta. Para evitar que despidan olor hay que ponerles un filtro, la tapa debe estar bien ventilada. Todos los anfibios deben tener su habitat bien limpio, por lo que hay que limpiárselo cada poco tiempo.


Ver artículo...

0 comentarios: