RV: Los Flamencos ~ R3 Pets

miércoles, 16 de septiembre de 2009

RV: Los Flamencos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 14 septiembre, 2009 17:15
Autor: Rasge
Asunto: Los Flamencos

 

Según los fósiles encontrados los flamencos existen desde hace 10 millones de años.

Ha sido muy difícil ubicar a los flamencos en algún orden, es un ave zancuda, recientemente se ha estudiado el ADN, para saber donde colocarlos, los han colocado dentro de los Phoenicopterus.

Los flamencos cuando salen del cascarón son blancos, cuando son adultos son rosado brillante tirando a rojo, por el carotenoides obtenido de las comidas en toda su vida. El flamenco más rosa brillante es el más requerido. Cuando es blanco o rosado pálido es porque está enfermo o su alimentación no es la adecuada.

Los flamencos tienen ese pico especial con el que separan el barro de la comida, la filtración se hace por estructuras filamentosas llamadas lamelas, son pequeñas láminas que están en las mandíbulas, tienen una lengua áspera y grande.

Estas aves son fáciles de reconocer por su tamaño, largas patas rojas, largo cuello, y por el color blanco rosado de su plumaje, grandes alas, cola corta, casi siempre parados sobre una pata, y con la otra arrollada. Miden entre 80 cm y 135 cm, pesan de 2 a 3 kg, las hembras son más chicas. Son buenos voladores, vuelan con el cuello estirado hacia delante y las patas hacia atrás. Vive en lagunas poco profundas o desembocadura de ríos, lagos, son aves que tienen que estar acompañadas, no les gusta estar solas, viven en colonias. Después de aparearse la colonia de flamencos se ponen a hacer sus nidos, en los lugares que el agua es más baja. Son aves muy ruidosas. El nido es un cono formado por barro, plumas, restos de vegetales, aplanado en su parte superior, ahí prepara una pequeña depresión donde pone un solo huevo, que incuban durante un mes, cuando nace el polluelo en nada se parece a sus padres.

Viven tanto en Europa como en América, Asia, África, no hay fósiles en Australia.


Ver artículo...

0 comentarios: