RV: Cómo educar un cachorro ~ R3 Pets

sábado, 30 de enero de 2010

RV: Cómo educar un cachorro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 30 de enero de 2010 6:41
Autor: maria
Asunto: Cómo educar un cachorro

 

Puede parecer sencillo pero no lo es tanto, cada día nos cruzamos por la calle con perros que no saben comportarse ante las demandas de sus amos y dueños que se ven superados por el perro. A veces, incluso, gente que anima a sus perros cuando hacen las cosas mal.

educar perros

Y es que educar a un cachorro no es tan fácil como parece, por eso os damos algunos consejos muy simples que se deben complementar con las opiniones de especialistas en el tema.

El perro debe ser educado desde cachorro, y como pequeño que es de edad, no puede hacer sesiones muy largas. Igual que con niños de infantil o incluso primaria se cambia constantemente de actividad, con los perros pasa lo mismo, los entrenamientos deben ser cortos.

Dar las consignas de manera clara y lo más corto posible, acompañando si puede ser de un gesto característico a cada orden.

Intentar cerrar un horario de rutinas sobre todo para los paseos y las comidas, así los animales ya saben cuándo van a comer y cuando van a salir a pasear.

No podemos sentir lástima por “castigar” al cachorro, se le debe hacer saber que eso no se hace.

De ninguna manera se lo debe dejar dominar en casa, no se puede hacer lo que quiere en todo momento, debe saber que es el animal de compañía.

El nombre es importante, ya que el perro no reconoce las palabras pero si el sonido y el tono de voz y así reconocerá a su amo. Todos podrán cooperar en esta educación, pero es importante que todos le llamen de la misma manera.

Premiarlo o reprenderlo cuando sea necesario. Solo premiar cuando ha hecho algo bien y solo reprenderle en el momento en que está realizando mal una acción, nunca después.

Finalmente, ya que aunque parezca mentira aún es necesario recordarlo, nunca aplicar daño físico al cachorro, ya que eso le durará toda la vida y le puede dejar secuelas psíquicas.

Imagen | Miqueridolabrador


Ver artículo...

0 comentarios: