RV: Como evitar que su Perro ladre en la noche ~ R3 Pets

jueves, 14 de enero de 2010

RV: Como evitar que su Perro ladre en la noche

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 28 de diciembre de 2009 17:50
Autor: MascotasS
Asunto: Como evitar que su Perro ladre en la noche

 

Todos los perros pueden ser entrenados para no ladrar en exceso o bien se les puede imponer silencio con otros métodos. Veamos algunos:

perro ladrando 300x236 Como evitar que su Perro ladre en la noche

1. El collar electrónico o collar de impulsos es muy simple: le pone a su perro un collar con una batería que siente su actividad vocal; así cuando el perro ladra la batería le da un pequeño toque eléctrico.

El silenciar a un perro por medio de una pequeña estimulación eléctrica es una de las intervenciones más compasivas que existen. El collar permanecerá inactivo mientras esté callado.

El perro debe tener al menos 6 meses de edad; es importante tener ésto en cuenta porque muchos perros jóvenes y cachorritos reaccionan negativamente a estos aparatos.

Si decide usar el collar debe tener en mente varias cosas.

Primero, el collar no va a entrenar a su perro para no ladrar, solamente va a silenciarlo mientras tenga el collar puesto, esto resolverá momentáneamente su problema con los vecinos, pero a menos que lo entrene, su perro volverá a sus viejos hábitos.

Segundo, su perro no debe usar el collar electrónico por más de diez horas en un periodo de veinticuatro horas, ya que su piel puede irritarse. La irritación no tiene nada que ver con la electricidad, el problema son los puntos de contacto que el collar tiene con el pelaje del animal, si se lo dejas puesto por mucho tiempo le puede lastimar la piel.

2. El collar citronella anti ladridos se empezó a usar originalmente en Europa, pero desde 1955 se usan en Estados Unidos, han sido ampliamente aceptados en Australia donde el collar de Impulsos esta prohibido.

La Citronella es un tipo de pasto del sur de Asia, se procesa y se extrae un aceite que es usado para perfumes y repelente de insectos. En algún momento alguien descubrió que a los perros no les gusta la esencia de la Citronella y la evitan de ser posible.

Este descubrimiento llevó al desarrollo del collar Citronella para evitar ladridos. Cada vez que el perro ladra el collar automáticamente rocía la fragancia de la citronella justo abajo de la nariz del perro. Los ladridos se reducen drásticamente.

Si se decide por el collar de Citronella y lo deja puesto al perro todo el tiempo, va a dar resultados por más o menos 2 semanas pero después de ese tiempo no va a funcionar. La mejor forma de evitar este problema es alternar el uso del collar de Spray con algún collar electrónico.

3. Los aparatos que emiten sonidos desagradable para perros ruidosos son esencialmente maquinas disparadoras de sonidos. Se cargan con baterías o electricidad, sienten cuando el perro ladra y responden emitiendo un sonido muy agudo que la mayoría de los perros encuentran desagradable, tanto que preferirían quedarse en silencio antes que ser expuestos a ese sonido tan irritante.

Estos aparatos emiten uno o dos tonos, o ambos, dependiendo del modelo que compres. El primer sonido es ultrasónico puede ser escuchado solo por perros, mientras el segundo tono es completamente audible para todos los seres vivos.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: