RV: Educar Perros ~ R3 Pets

jueves, 14 de enero de 2010

RV: Educar Perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 14 de enero de 2010 6:58
Autor: maria
Asunto: Educar Perros

 

La educación de un perro no es una tarea sencilla. Muchas veces es necesaria la intervención de profesionales. Lo más adecuado es pedir consejo a estos profesionales que siempre destacan cinco puntos como fundamentales para realizar un buen trabajo de educación con el perro.

educar perros

Es importante conocer la mente del perro, y para ello, es muy recomendable que antes de comprar una raza en concreto, pidamos información de su carácter y sus características mentales principales.

También se remarca la importancia del tono de voz con el que la persona se dirija al perro. Este debe ser firme, seguro y serio, pero nunca gritar. Los perros no nos van a entender, pero si se pueden guiar por el tono que usamos para dirigirnos a ellos. Debemos “marcar” nuestro territorio, y para ello el perro debe respetar a la persona que tiene delante.

Es importante usar unas órdenes predeterminadas. Es decir, que para una misma orden, usemos siempre las mismas palabras o señales, ya que el perro al final, asociará un sonido o señal a una orden y como tal, la llevará a cabo. Es importante no intentar enseñar muchas cosas a la vez. Es mejor repetir una hasta que la domine (sin excederse en el tiempo dedicado a ella) que intentar enseñarle tres o cuatro a la vez.

Se debe premiar siempre al perro cuando ejecuta una orden correctamente. No hace falta que sea comida o golosinas. A veces una caricia o una palmada en la espalda le sirve igual de recompensa. Tras un entrenamiento, haya ido bien o mal, siempre es importante acabarlo con una recompensa.

Por último y posiblemente lo más importante es tener mucha paciencia. El perro es capaz de percibir los nervios y entonces se podría poner nervioso o incluso agresivo y perder todo el posible progreso que haya hecho durante la sesión de entrenamiento.

Por supuesto, estos son solo unas pinceladas generales a los puntos más importantes a la hora de educar a tu perro, pero si quieres saber más, hay muchísimos profesionales que te podrán ayudar y aconsejar de la mejor manera.

Imagen | F1fotos


Ver artículo...

0 comentarios: