jueves, 14 de enero de 2010

RV: El Pato una buena mascota

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 27 de diciembre de 2009 17:56
Autor: MascotasS
Asunto: El Pato una buena mascota

 

A los patos los vemos, nos enamoramos perdidamente y al llegar a casa nos damos cuenta que no tenemos idea de cómo cuidarlo. Antes de comprar uno es muy importante considerar que crecerá y dejará de ser tan lindo como de pequeño, que sus necesidades de espacio cambiarán pronto y que no es justo sólo quererlo mientras es pequeño.

patos  263x300 El Pato una buena mascota

Un pato adulto es una maravillosa mascota y seguro traerá muchas satisfacciones y agradables sorpresas.

A los patos debemos procurarles agua limpia todo el tiempo, darles alimento balanceado para gallina o una rica mezcla de semillas y granos, además les gustan todas las verduras y frutas, incluso comen uno que otro insecto, es decir necesita una dieta muy variada.

Todos los niños meterán al pato al agua en cuanto tengan oportunidad, esto está bien porque los patos son aves acuáticas, sólo debemos asegurarnos, mientras el pato es pequeño, que la temperatura de agua no sea muy fría , debe tener la oportunidad de asolearse un rato cada día y descansar todo lo que necesite. Hay que proporcionarle un nido cálido. Nos puede ayudar un foco, o mediante una bolsa de agua caliente, ésta última tiene la desventaja de que eventualmente se enfría y hay que cambiarla.

los patos son animales que aprenden a relacionarse con muchos animales además del hombre , por ejemplo con gallinas y otras aves.

El pato puede mojar el alimento o tomar agua y comer intercaladamente así que es posible darle alimento en el agua, por ejemplo, hojas de lechuga o alfalfa lavadas y desinfectadas previamente, hay que cambiar el agua después que haya comido, y tirar los restos porque seguramente el pato defecará en el agua. Esto no lo hace por sucio, son sus hábitos naturales.

El mejor alojamiento para un pato adulto es un lugar con un estanque de agua en el que pueda nadar, debe contar también con un buen escondite. Éste se puede hacer con una caja de madera grande y paja, para que haga su nido, y el espacio debe estar protegido contra depredadores como el gato del vecino o nuestro propio perro.

Los patos son excelentes compañeros, pueden estar contigo todo el día y saben cuándo estar quietos y callados.

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: