RV: Las mascotas y la Eutanasia ~ R3 Pets

jueves, 21 de enero de 2010

RV: Las mascotas y la Eutanasia

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 08 de enero de 2010 19:01
Autor: MascotasS
Asunto: Las mascotas y la Eutanasia

 

La acción más importante que usted puede hacer por una mascota que está sumamente enferma o severamente herida y que nunca podrá reasumir una vida de buena calidad es hacer que su Médico Veterinario le induzca su muerte tranquila y humanamente a través de la eutanasia. Estar de acuerdo que a su mascota se le haga la eutanasia es una decisión muy seria que usted tiene que tomar, y raramente es fácil de hacer…

perro muerto1 300x225 Las mascotas y la Eutanasia

Su relación con su mascota es especial, y usted es responsable por el cuidado y bienestar de ella. Finalmente, muchos dueños se enfrentan con tomar la decisión de vida-o-muerte para sus mascotas. Tal decisión puede ser necesaria para el bienestar de su familia y de su mascota.

Una decisión acerca de la eutanasia de su mascota puede ser una de las decisiones más difíciles que usted alguna vez debe tomar. Aunque sea una decisión personal, no necesita ser una decisión solitaria. Su Médico Veterinario, sus familiares y amigos íntimos pueden ayudarle a tomar la decisión correcta. No sólo considere lo que es mejor para su mascota, pero también lo que es mejor para usted y su familia. La calidad de vida es igualmente importante para ambas las mascotas y las personas.

¿Cómo sabré cuándo?

Si su mascota ya no puede experimentar más las cosas que disfrutaba, no puede responder a usted en su manera usual, o parece estar experimentando más dolor que gozo, usted puede considerar la eutanasia. Igualmente, si su mascota sufre de una enfermedad terminal o está críticamente herida, o si el costo financiero o emocional del tratamiento rebasa sus recursos, la eutanasia puede ser una opción válida.

¿Qué hacer si el animal está saludable?

La eutanasia podría ser necesaria si un animal se ha vuelto feroz, peligroso, o difícil de controlar. Un poco de conducta indeseable y anormal puede ser modificada, por eso es importante discutir estas situaciones con su Médico Veterinario.

¿Cómo se lo digo a mi familia?

Los miembros de la familia normalmente ya son conscientes de los problemas de la mascota. Sin embargo, usted debe revisar con ellos la información que ha recibido de su Médico Veterinario.

Los niños tienen cariño especial por sus mascotas. Excluir o tratar de proteger a los niños del proceso de tomar esta decisión porque se piensa que ellos son demasiado jóvenes para entender, sólo puede complicar y prolongar su proceso aflictivo. Los niños respetan las respuestas sinceras, verdaderas, y simples. Si ellos son preparados adecuadamente, los niños pueden normalmente aceptar la muerte de una mascota.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: